- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de Investigación ruso se encargará de investigar el tiroteo contra multitud en Kizliar

© Sputnik / Igor Kataev / Acceder al contenido multimediaUn vehículo del Comité de Investigación ruso, foto de archivo
Un vehículo del Comité de Investigación ruso, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité de Investigación ruso, Alexandr Bastrikin, se ocupará de controlar personalmente el caso sobre el tiroteo en Daguestán.

"Alexandr Bastrikin ordenó investigar de forma operativa todas las circunstancias del crimen y realizar una pesquisa detallada y objetiva del delito, tomando el control de la operación", dijo la portavoz.

Un desconocido disparó horas antes contra una multitud que celebraba el último día del carnaval ruso (Máslenitsa) en la ciudad de Kizliar, y mató a cuatro personas que regresaban de una misa cristiana, todas mujeres, así como hirió a otros cuatro transeúntes.

Poco después uno de los heridos que fue trasladado al hospital también falleció.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un desconocido ataca a una multitud festiva en Rusia dejando varios muertos
La Policía descubrió quién era el asesino, que fue abatido por los representantes de las fuerzas de seguridad, e informó que se trataba de un habitante local de unos 22 años.

Otras dos mujeres heridas se encuentran en estado de alta gravedad, y fueron operadas con urgencia.

El ministro de Interior de Daguestán, Abdurashid Magomédov, ya llegó a la ciudad de Kizliar, donde después de la tragedia fueron reforzadas las medidas de seguridad.

A la urbe, cuyas carreteras fueron bloqueadas, arriban psicólogos del Ministerio de Emergencia.

Todos los efectivos de la Policía están patrullando las calles y se realiza el control de todos los vehículos que entran o salen de la localidad.

Vea más: Publican un vídeo del tiroteo en Daguestán

El portal del muftí de Daguestán publicó una nota oficial en la que recalcó que los yihadistas que se esconden tras ideas pseudomusulmanas no tienen nada en común con la religión islámica, así como expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y sus allegados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала