Las mujeres se apropian de la gala de los premios de cine BAFTA

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasUn retrato de la actriz Angelina Jolie
Un retrato de la actriz Angelina Jolie - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La campaña contra el abuso sexual y la igualdad de género será protagonista en la ceremonia de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA), que se celebra este 18 de febrero en Londres.

"Hagamos que 2018 sea el año de la expiración del abuso y el acoso sexual", proclama un grupo de actrices en una carta abierta a todos los públicos.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Asesor de Putin califica el matriarcado como un "síntoma de la decadencia de Occidente"
La frase hace un juego de palabras en inglés con  el lema de la campaña, 'Time is up', al que se hace alusión, junto al solidario 'Me too' (Yo también), en este misiva firmada por 190 actrices británicas e irlandesas.

El escrito forma parte del marco de acciones reivindicativas previstas en la gala de los BAFTA, que presidirán los duques de Cornualles, Guillermo y Catalina, en el Royal Albert Hall.

El negro parte como etiqueta imperante en el vestuario de las mujeres que pisarán la alfombra roja, como ya sucedió en la ceremonia de los Golden Globe estadounidense.

Además, muchas estrellas se han privado de extender la invitación oficial a sus parejas o familiares y acudirán al evento acompañadas de activistas feministas.

Más: Fiscal de Nueva York demanda a la empresa de Weinstein tras investigación por acoso sexual

Según adelanta el dominical The Observer, Andrea Riseborough, llegará al Royal Albert Hall con la cofundadora en Reino Unido de UK Black Pride, Phyl Opoku-Guimah.

Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Más de 300 mujeres de Hollywood lanzan una iniciativa contra el abuso sexual
Gemma Aterton, chica Bond en '007: Quantum of Solace', estará respaldada por dos veteranas de la lucha por la paridad salarial que estalló en los años sesenta en la planta de Ford de Dagenham, en el este de la capital británica.

Los BAFTA 2018 los preside la actriz Joanna Lumley, quien recoge el pistón del multifacético Stephen Fry.

El foco de la entrega de estatuillas difícilmente podrá evitar al equipo de 'La forma del agua', la película del director mexicano Guillermo del Toro que parte con 12 nominaciones.

Con nueve opciones le siguen la tragicomedia 'Tres anuncios en las afueras', con Frances McDormand en el papel protagonista, y 'El instante más oscuro', con Gary Oldman protagonizando a Churchill en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

Lea más: Ministerio Público de Los Ángeles examinará dos casos contra Weinstein

'Sin amor', del director ruso Andréi Zviáguintsev, compite en la categoría de filme en lengua extranjera con 'Elle', del holandés Paul Verhoeven; 'Primero mataron a mi padre', de Angelina Jolie; 'La Doncella', del surcoreano Park Chan-Wook; y 'El Viajante', del iraní Asghar Farhadi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала