Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las compañías petroleras de España y Arabia Saudí firman un acuerdo de concesión

© Foto : Pixabay/ drpepperscott230Extracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía nacional de petróleo de Abu Dabi, ADNOC por sus siglas en inglés, y la española CEPSA firmaron un acuerdo por el que esta compañía integrada de petróleo y gas se adjudicará una participación del 20% en la concesión de alta mar SARB y Umm Lulu.

Una nota de prensa publicada en el sitio web de ADNOC señala que "la elección de CEPSA, que pertenece totalmente a la inversora Mubadala de Abu Dhabi y cuyas operaciones abarcan toda la cadena de valor de petróleo y gas, respalda la estrategia de ADNOC para maximizar el rendimiento de sus recursos, expandir su sector downstream y retener valor para los Emiratos Árabes Unidos".

El logo de Novatek, la empresa gasística rusa - Sputnik Mundo
Economía
La rusa Novatek y la saudí Saudi Aramco firman memorando de cooperación
El área de concesión, según el comunicado, incluye dos campos principales en desarrollo, Umm Lulu, que es parte de la antigua concesión de alta mar ADMA, y SARB, así como dos campos de menor tamaño, Bin Nasher y Al Bateel.

Para participar en la concesión, CEPSA abonó 5.500 millones de dírhams ($1.500 millones) para ingresar a la concesión, en la que ADNOC tendrá una participación del 60%, operada por su subsidiaria, ADNOC Offshore.

Lea más: Arabia Saudí propulsa la revalorización del petróleo en los mercados

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí dice adiós al petróleo
El acuerdo, efectivo por un plazo de 40 años a partir del 9 de marzo de 2018, fue firmado por el director ejecutivo del grupo ADNOC, Sultan Ahmed Jaber, y el vicepresidente y consejero delegado de CEPSA, Pedro Miró.

En noviembre pasado, CEPSA y ADNOC suscribieron un memorando de entendimiento para desarrollar una nueva planta química de LAB (Alquilbenceno Lineal) en la refinería de Ruwais, una de las mayores del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала