- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se desconecta un reactor de una planta nuclear de Rusia por el incendio de transformador

© Sputnik / Serguey Piatakov / Acceder al contenido multimediaСentral nuclear de Kursk
Сentral nuclear de Kursk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incendio de un transformador activó un sistema de protección que desconectó la unidad generadora número 4 en la central nuclear de Kursk, informó el Ministerio de Energía de Rusia.

El incidente, que ocurrió a las 6:53 hora local (3:53 GMT), redujo la producción de la energía en 1.000 megavatios, pero no afectó a los consumidores, pues a los pocos minutos se aprovecharon las capacidades disponibles en la central hidroeléctrica de Zainsk (Tartaristán) y en dos centrales térmicas, una en Moscú y la otra en Yaroslavl, en el marco del Sistema Energético Único.

"No se observó una violación de los límites ni de las condiciones de explotación, tampoco hubo consecuencias radiactivas", dice el comunicado. La avería se está reparando.

El reactor rápido IBR-2 - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia prueba un nuevo método de control del funcionamiento de los reactores nucleares
El ingeniero jefe de la planta, Alexandr Uvakin, confirmó que "se produjo un cortocircuito que puso fuera de servicio un transformador fuera del edificio del reactor".

"Un equipo de bomberos roció con agua el casco del transformador para refrigerarlo (…) La situación ya está arreglada", aseguró el ingeniero, citado por la oficina de prensa de la central.

Situada a unos 40 kilómetros al oeste de Kursk y operativa desde 1976, la planta nuclear dispone de cuatro reactores del modelo RBMK, de 1.000 megavatios cada uno.

Lea también: Putin pone en marcha nuevo reactor de la central de Rostov del Don

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала