- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: "Ucranianos, ¡sus políticos y medios les engañan todos los días!"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, exhortó a los ciudadanos ucranianos a no creer en lo que les dicen los políticos y los medios de comunicación de Ucrania.

"¡Ciudadanos de Ucrania! Me dirijo a ustedes. (…) ¡Los políticos y los medios de comunicación les engañan todos los días!", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia mencionó las fotos que ella mismo publicó anteriormente y en las que se veía cómo Yulia Timoshenko [líder del partido ucraniano Batkivshchina] estaba hablando en los pasillos de la Conferencia de Seguridad de Múnich con el embajador ruso en Alemania, Serguéi Necháev.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko pide que se prohíba la bandera de Rusia
Según Zajárova, después de su publicación, los representantes del partido Batkivshchina exhortaron a los medios de comunicación ucranianos a no creer en las "provocaciones" del Kremlin. En el comunicado del partido citado por Zajárova se informa lo siguiente: "Yulia Timoshenko y Hryhoriy Nemyria [presidente del comité del Parlamento ucraniano para los temas de integración europea] nunca habían conocido al hombre que se aproximó a ellos en los pasillos de la Conferencia de Seguridad de Múnich".

Lea más: El fantasma de 'la mano de Rusia' ataca a Ucrania

De acuerdo con el comunicado, los representantes de Batkivshchina se encontraban en aquel momento en una habitación en la que se llevaría a cabo una reunión con Johannes Hahn, comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación.

"Las fotos con el representante del país agresor son una provocación planeada. Nos dirigimos a los medios de comunicación para que no participen en estas operaciones especiales del Kremlin. El servicio de prensa del partido informa a tiempo y seguirá reportando en el futuro todos los encuentros oficiales y las negociaciones que los representantes de Batkivshchina sostengan en Múnich", se informa en el comunicado del partido ucraniano.

"Pues es una mentira: ellos conversaron y todos los periodistas y los delegados les sacaron fotos", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook junto con un enlace para ver el vídeo del encuentro.  

Según la portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, la segunda mentira radica en la afirmación de que los políticos ucranianos no sabían con quién estaban hablando. Serguéi Necháev, el embajador de Rusia en Alemania, les saludó en ruso y en voz alta, incluso los periodistas fueron capaces de escucharlo. Asimismo, se interesó en saber si los políticos ucranianos estaban cómodos hablando con él rodeados de tantos periodistas.

"Todos sonreían y bromeaban (…). Sin embargo, al ver a los periodistas, [los políticos ucranianos] empezaron a darle la espalda a las cámaras. Pero ya era tarde. Ucranianos, les mienten todo el tiempo: mienten al decir que Rusia es un agresor porque no tienen ninguna otra explicación para el hecho de que simplemente han dilapidado a Ucrania. Chicos, ucranianos, ha llegado la hora que se despierten, los engañan todos los días", escribió Zajárova. 

Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov y Klimkin abordaron la solución de la crisis ucraniana

La portavoz sostuvo que este incidente explica por qué a los medios de comunicación rusos no les dejan entrar en Ucrania y los periodistas ucranianos cuentan fábulas sobre Rusia.

"Los blogueros ucranianos divulgan fotografías tratadas en Photoshop para que los ciudadanos de Ucrania continúen viviendo engañados por su élite política. No nos tienes que querer a nosotros [a Rusia] tienes que quererte a ti mismo y a tu  propio país, no permitan que les engañen en el futuro", concluyó.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, financiada por el Gobierno alemán, es uno de los foros no formales más importantes en el mundo en el que se discuten los problemas políticos actuales relacionados con el mantenimiento del balance de fuerzas en las relaciones internacionales y la consolidación del orden democrático.

Lea también: Diputado alemán sugiere a Kiev aceptar que Crimea es rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала