- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a la OSCE reaccionar al ataque contra la sede de Rossotrudnichestvo en Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaRadicales ucranianos, foto de archivo
Radicales ucranianos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia solicitó a la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania que reaccione al ataque de los radicales al edificio del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Kiev, afirmó el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"En relación con esta provocación y las amenazas acudimos a la Misión Especial de Observación de la OSCE solicitando reaccionar pronto a este acto indignante de nacionalismo agresivo", dijo a la prensa.

Destacó la importancia de impedir los posibles ataques al centro ruso en el futuro.

Lukashévich afirmó que Moscú demanda "que las autoridades de Ucrania condenen oficialmente a las acciones de los radicales".

La embajada de Rusia en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia envía nota de protesta a la Cancillería ucraniana
Lukashevich afirmó también que "según los datos que tenemos, el 18 de febrero otra organización neonazista ´Organización de nacionalistas ucranianos´ planea el incendio premediato de Rossotrudnichesto".

El diplomático destacó que Moscú espera que la Misión Especial de Observación de la OSCE "reaccione de manera correspondiente a la señal sobre posible incendio premeditado del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia".

Este 17 de febrero, una treintena de radicales irrumpieron al Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Kiev destruyendo todo a su paso. Según el director del centro, Konstantín Vorobióv, al edificio fue causado un serio daño material.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала