Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Tendrá la humanidad adónde ir tras agotar los recursos de la Tierra? (vídeo)

Síguenos en
Hace medio siglo que la humanidad está en deuda con la Tierra: desde hace 50 años consumimos más recursos al año de los que el planeta consigue reponer.

El consumismo incontrolado, que se convirtió en una de las enfermedades de las últimas generaciones, podría llegar al punto de no permitir que la Tierra pueda seguir alimentándonos. Estudio Roscosmos preparó un vídeo en el cual analizó si la humanidad podría refugiarse en otro planeta o en el espacio exterior si no aprendemos de una vez por todas a vivir de forma sostenible.

Los astrónomos fueron los primeros científicos en respaldar la opinión de los economistas y ecólogos sobre el amenazador aumento de la 'huella ecológica' —la diferencia entre el consumo de los recursos de los ecosistemas y la capacidad de la Tierra para recuperar estos recursos—. El astrofísico Stephen Hawking pronostica con cierta regularidad el fin de la humanidad y exhorta a tomar medidas urgentes para buscar un planeta 'de repuesto' para colonizar.

Marte - Sputnik Mundo
La tecnología que nos falta para colonizar Marte
¿Qué planeta podría ser apto para la colonización y qué tan posible es en un futuro próximo? Estas son algunas de las preguntas que todavía no han podido ser respondidas.

De acuerdo con Vladímir Surdin, del Instituto Astronómico Estatal Shtérnberg de la Universidad de Moscú, Venus no es colonizable. Marte tampoco genera entusiasmo por lo costoso que podría resultar el proyecto. Los científicos también proponen trasladar a la Luna toda la producción dañina para el medio ambiente y empezar a explotar los asteroides con recursos minerales.

Sin embargo, hoy ni siquiera somos capaces de explorar el sistema solar. Así que la única solución es vivir dentro de lo racional y disminuir nuestro consumo.

¿Quieres saber más sobre Estudio Roscosmos? Puedes ver más vídeos de la Agencia Espacial Federal de Rusia haciendo clic aquí o buscando la etiqueta Estudio Roscosmos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала