- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así los rusos se despiden del invierno (vídeo)

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLas celebraciones de la Máslenitsa en el parque de artes Nikola Lenivets, foto de archivo
Las celebraciones de la Máslenitsa en el parque de artes Nikola Lenivets, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik te presenta la transmisión en vivo de la quema de una escultura de 30 metros de altura durante las celebraciones de la Máslenitsa. El evento tiene lugar en el parque de artes Nikola Lenivets, ubicado en la región rusa de Kaluga.

La instalación de madera ha sido construida por el artista Nikolái Polísski y representa una catedral gótica que resurge del "fuego creador".

Más: Afrodisíacos, suegras y yernos para despedir el invierno

La Máslenitsa, celebrada anualmente a gran escala a través de toda Rusia, cuenta con juegos, bailes y, sobre todo, muchos blinis, los famosos panqueques rusos. Las raíces de esta celebración se remontan a los tiempos paganos, cuando tribus eslavas del este celebraban el inicio de la primavera durante 14 días (una semana antes del equinoccio de verano —el 21 de marzo— y una semana después).

Actualmente, la Máslenitsa tiene fecha variable y se celebra durante los siete días que preceden al inicio de la Gran Cuaresma.

La instalación de Nikola Lenivets —un parque en las afueras de Moscú dedicado al arte contemporáneo— no es la tradicional para celebrar la Máslenitsa. Lo más es común es la quema de un muñeco conocido como Chúchelo. Originalmente, uno o varios 'espantapájaros' hechos de ropa vieja y paja son 'paseados' por la ciudad, 'humillados' y quemados en la plaza central. Las cenizas eran luego esparcidas por los campos para pedir una 'rica cosecha'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала