- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación israelí ataca 18 instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza

© AFP 2023 / Said KhatibBombardeo aéreo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza
Bombardeo aéreo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los aviones de Israel atacaron 18 objetivos del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, después de que cuatro militares israelíes resultaran heridos en una explosión de bomba en la frontera entre Gaza e Israel, comunicó el Ejército del Estado hebreo.

"A primera hora de esta tarde, después de que un artefacto explosivo causara heridas a cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de la Franja de Gaza, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron otros ocho objetivos militares de Hamás cerca de Deir El Balah, incluida la infraestructura de fabricación de armas. En total, 18 objetivos militares de Hamás fueron atacados esta noche", informó el ente en su cuenta de Twitter.

​En otro tuit, el Ejército señala que un carro de combate israelí disparó contra dos puestos de observación.

Más temprano se informó que los bombardeos afectaron un túnel construido por Hamás con fines militares en el barrio de Zaitun en dirección al territorio israelí, y las bases militares de la organización en las localidades de Jan Yunis y Deir El Balah.

Situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU advierte que la Franja de Gaza se halla al borde del colapso
El bombardeo se lanzó en respuesta al estallido de una bomba al paso de una patrulla militar israelí que provocó cuatro heridos; dos de ellos están en estado grave.

El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que Israel respondería al ataque.

Más tarde los militares israelíes denunciaron un ataque con misil lanzado desde la Franja de Gaza.

"Se detectó un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí", dice el comunicado del Ejército.

El texto no informa de víctimas ni daños materiales provocados por el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала