- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por un ataque suicida en Nigeria

© AP Photo / Jerome DelayAmbulancia de Nigeria
Ambulancia de Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 22 personas murieron y 28 resultaron heridas en un ataque suicida en un mercado en el noreste de Nigeria, comunicó el portal PM News.

Informó que el ataque fue perpetrado por tres kamikazes en la ciudad de Konduga estado de Borno.

Una mujer nigeriana se emociona (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Al menos 5 muertos y casi 40 heridos por un ataque suicida en el noreste de Nigeria
Se precisa que la cifra de muertos incluye a tres kamikazes que perpetraron el ataque.

Además se informa de 28 heridos.

Antes se informaba de 15 muertos y 18 heridos.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Konduga y Maiduguri.

De momento nadie reivindicó la autoría del ataque, sin embargo el grupo yihadista Boko Haram es el principal sospechoso, señala el medio.

Nigerien soldiers hold up a Boko Haram flag that they had seized in the recently retaken town of Damasak, Nigeria, March 18, 2015 - Sputnik Mundo
Nigeria otorgará 1.000 millones de dólares para luchar contra Boko Haram
Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno, es el epicentro de los combates entres las fuerzas gubernamentales y Boko Haram, grupo que prestó lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

En 2016, las Fuerzas Armadas de Nigeria recuperaron vastos territorios controlados por Boko Haram, sin embargo desde junio pasado los islamistas han contraatacado, provocando en total más de un centenar de muertos.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que suceden en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала