- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Comercio de EEUU recomienda imponer arancel de 53% a las importaciones de acero rusas y chinas

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, le sugirió al presidente Donald Trump que imponga una tarifa de más de 50% a las importaciones de acero de Rusia, China y otros 10 países, o una tasa global de 24%, informó la Oficina de Asuntos Públicos de su cartera en un comunicado de prensa.

"El secretario Ross le recomendó al presidente que considere las siguientes soluciones alternativas para afrontar el problema de las importaciones de acero… una tarifa de por lo menos 24 por ciento a todas las importaciones de todos los países, o un arancel de al menos 53% a todas las importaciones de acero de 12 países (Brasil, China, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam)", indica el texto.

Metal fundido - Sputnik Mundo
Economía
Europa teme verse arrastrada a una 'guerra del acero' con China
Se necesita que Trump tome una decisión sobre las recomendaciones relativas al acero antes del 11 de abril y del aluminio para el 19 de ese mismo mes, asegura el comunicado.

El Departamento de Comercio explicó que el exceso de capacidad mundial de acero es de 700 millones de toneladas, casi siete veces el consumo anual de acero de EEUU.

Hasta el 15 de febrero, Estados Unidos emitió 169 órdenes antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 son contra China.

Lea más: Carbón y acero: el nuevo frente de la guerra entre China y EEUU

Además de la recomendación de colocar al menos un arancel del 53% a los 12 países, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, también pidió que Estados Unidos coloque una cuota de producto igual al 100% de sus exportaciones de 2017 para las importaciones de acero de todos los demás países.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China enseña a EEUU a compartir el poder mundial
Además, Ross recomienda otra opción que incluye colocar una cuota en todos los productos de acero de todos los demás países equivalente al 63% de las exportaciones de cada país a 2017 en Estados Unidos, agrega el comunicado.

Según el comunicado, cada recomendación tiene como objetivo aumentar la producción nacional de acero de su actual 73% de capacidad a aproximadamente 80 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала