Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo venezolano anuncia proceso de registro de militantes de cara a elecciones

© AP Photo / Ariana CubillosEl vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará este fin de semana una jornada de registro para la militancia de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril, anunció el vicepresidente de esa formación política, Diosdado Cabello.

Se trata de "una fase interna de renovación, pero además es una fase de reconocimiento interno y una de las primeras tareas que tenemos es la carnetización (entrega de un carnet para identificar a los militantes) que se inicia este fin de semana", dijo Cabello en una rueda de prensa.

Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado opositor venezolano insiste en que no hay condiciones para ir a elecciones
El vicepresidente del PSUV explicó que el carnet busca crear una base de datos de la militancia y que va dirigido a todos aquellos que deseen formar parte del partido.

"Este proceso es para los que son actualmente militantes del partido que están en la base de datos como para cualquier venezolano que no esté inscrito en el partido pero que a partir de ese momento manifieste su voluntad de pertenecer al partido", resaltó Cabello.

En cuanto a una posible doble militancia con el Movimiento Somos Venezuela, creado en junio de 2017, y que conduce la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, manifestó que eso no pasará.

"El Movimiento Somos Venezuela ahí está, el que es del PSUV es del PSUV, nadie está obligando a nadie a que se retire del PSUV; Somos Venezuela tendrá su dinámica y deberá anunciarla, nosotros anunciamos la del PSUV y eso no implica una doble militancia; en todo caso la doble militancia la determina el CNE (Consejo Nacional Electoral)", sentenció.

El PSUV, que ha basado su política en la llamada revolución bolivariana, fue creado en el 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013) y es considerado el partido más grande del país por la cantidad de militantes que posee. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала