América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Carnaval de Brasil celebra su final con desfiles y samba

© REUTERS / Pilar OlivaresEl Carnaval de Brasil
El Carnaval de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Carnaval de Brasil celebrará este fin de semana su final definitivo, con desfiles de escuelas de samba y cientos de "blocos" (comparsas de músicos) en las calles, a pesar de que el fin oficial de la fiesta tuvo lugar el pasado Miércoles de Ceniza.

En Río de Janeiro (sureste) los desfiles vuelven al Sambódromo, donde operarán "200 profesionales de la salud y 790 agentes de la Guarda Municipal" para garantizar que todo esté en orden, según informó a través de su cuenta de la red social Twitter el Ayuntamiento de la ciudad.

La escuela de samba Beija Flor durante el carnaval en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La escuela de samba Beija Flor gana el Carnaval de Río de Janeiro
Las seis primeras escuelas clasificadas por el jurado tendrán el honor de volver a desfilar ante 70.000 espectadores en el llamado "desfile de las Campeonas", que clausurará Beija Flor, la escuela ganadora de este año.

Beija Flor se impuso a sus contrincantes con un desfile titulado "Monstruo es quien no sabe amar: los hijos abandonados de la patria que les parió", una dura crítica al sistema social brasileño, fundado en la desigualdad y la corrupción.

Le puede interesar: "Bésame mucho", la comparsa brasileña que lleva la música latinoamericana a Río de Janeiro

La escola Paraiso do Tuiutí desfila en el Sambódromo de Rio de Janeiro. - Sputnik Mundo
Esta es la 'campeona del pueblo' en el Carnaval de Río (fotos)
En São Paulo, que hasta hace unos años tenía uno de los carnavales más discretos del país, un total de 104 blocos saldrán a las calles de la ciudad, liderados por los más masivos, los de las cantantes Claudia Leitte y Daniela Mercury y el grupo Baiana System.

También seguirá la fiesta callejera en Río de Janeiro (más de 50 blocos) y en Recife y Salvador de Bahía (noreste), las otras dos ciudades con los carnavales más tradicionales de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала