Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia insta a EEUU a seguir buscando soluciones a los problemas con el START

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosEl entrenamiento de las Fuerzas Estratégicas de Rusia
El entrenamiento de las Fuerzas Estratégicas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insta a EEUU a proseguir la búsqueda constructiva de las soluciones mutuamente aceptables de los problemas vinculados con el cumplimiento del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START), señala el proyecto de una declaración de la Cancillería rusa, cuyo texto obra en poder de Sputnik.

"Rusia llama con insistencia a EEUU a continuar la búsqueda constructiva de las soluciones mutuamente aceptables de los problemas vinculados con la reinstalación y el conteo como no válidos de determinados recursos del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas, así como de la eliminación de otras dudas relativas a su cumplimiento que pueda tener una u otra parte", dice el documento.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia busca continuidad del Tratado START
Suscrito en 2010 en sustitución de dos acuerdos anteriores de 1991 y de 2002, START III en vigor desde 2011, obliga a EEUU y Rusia a reducir sus vectores estratégicos desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades y a intercambiar la información sobre su número dos veces al año.

EEUU afirma haber cumplido su compromiso ya en agosto de 2017, la portavoz de su Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que Washington confía en que este Tratado se siga cumpliendo, lo que a su juicio hace más estables las relaciones con Rusia y mejora la seguridad de EEUU y de sus aliados.

Lea también: Rusia llama a EEUU a mantener el diálogo sobre el cumplimiento del Tratado START

Jon Huntsman, nuevo embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Embajador ve positiva la colaboración de Washington y Moscú sobre el tratado START III
Moscú también declara que cumplió de lleno el compromiso asumido sobre la reducción de las armas estratégicas y al mismo tiempo dice que no puede confirmar que EEUU haya adecuado plenamente su arsenal estratégico al tratado en cuestión.

El START III fue suscrito por diez años y vence en 2021.

Rusia propondrá a EEUU debatir su prórroga por cinco años tras lograr la eliminación de los susodichos problemas, señala la Cancillería.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала