- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Ramaphosa por su elección como presidente de Sudáfrica

© REUTERS / Mike HutchingsCyril Ramaphosa, presidente electo de la República de Sudáfrica
Cyril Ramaphosa, presidente electo de la República de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Cyril Ramaphosa por su elección como presidente de Sudáfrica, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Putin envió un telegrama de felicitaciones a Ramaphosa en relación con su elección como presidente de Sudáfrica", dice la nota de prensa.

Jacob Zuma, expresidente de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Rusia seguirá desarrollando relaciones constructivas con Sudáfrica
Además, según la nota, el líder ruso "destacó las relaciones amistosas entre Rusia y Sudáfrica y reiteró la disposición al diálogo constructivo y el trabajo conjunto con el nuevo presidente, también en el contexto de la presidencia de la República de Sudáfrica en BRICS (acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para denominar la asociación económica y comercial de estos países)".

Putin valoró el aporte de Ramaphosa a la lucha contra el apartheid y la formación de la sociedad democrática y se mostró seguro de que el nuevo presidente sudafricano contribuirá al desarrollo del país.

Le puede interesar: Sudáfrica seguirá cooperando en el formato BRICS

Cyril Ramaphosa, presidente electo de la República de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Recambio presidencial en Sudáfrica: se va Zuma y entra Ramaphosa
Este 15 de febrero el Parlamento sudafricano nombró al líder del partido gobernante Congreso Nacional Africano, Cyril Ramaphosa, como presidente del país luego de que su antecesor, Jacob Zuma, anunciara el miércoles su dimisión con efecto inmediato.

Últimamente el partido gobernante de Sudáfrica fue presionado por parte de la oposición que acusó a Zuma de malversación de fondos públicos.

Zuma, por su parte, rechazó las acusaciones alegando que todas las operaciones financieras fueron vigiladas por las autoridades competentes.

El mandato de Zuma expiraba en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала