Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria está abierta a todas las iniciativas para una solución política

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Abrir banco de fotosBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado sirio Ahmad Murii aseguró que su país saluda cualquier propuesta orientada a hallar una solución pacífica a la crisis, al comentar la iniciativa de la Unión Europea de convocar en abril una conferencia sobre la nación árabe.

El 15 de febrero, la alta representante para la Política Exterior de la UE, la italiana Federica Mogherini, anunció los preparativos para celebrar una conferencia internacional sobre Siria en Bruselas.

"Siria está abierta a todas las iniciativas y las invitaciones para buscar una solución política a la crisis que el país vive ya siete años", dijo Murii.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov califica de éxito el Congreso de Sochi
El parlamentario lamentó sin embargo que algunas invitaciones provengan de actores que están lejos del pueblo y el Estado sirio.

Murii subrayó que cuando Rusia invitó a los sirios al Congreso del Diálogo Nacional que Sochi acogió el 29 y 30 de enero, ellos sabían que las intenciones eran serias.

El diputado advirtió que si la iniciativa de Mogherini es similar al proceso de paz de Ginebra, no responderá a los intereses de la población siria.

Pero si la propuesta europea es similar a la reunión de Sochi, agregó, será bienvenida.

Lea más: Merkel llama a Europa a participar activamente en solución de problemas de Siria y Libia

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Congreso del Diálogo Nacional "marca un hito" en resolución de conflicto sirio
El proceso de negociaciones, sostuvo, recibió un impulso en el Congreso de Sochi y ahora los europeos buscan su lugar y "están tratando de subirse al tren".

El foro de Sochi, al que asistieron unos 1.500 delegados de varios sectores de Siria, concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión constituyente que se ocupará de la redacción de una nueva Carta Magna.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала