- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos comentan la participación de las tropas sirias en los combates en Afrín

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaMilitares del Ejército sirio (archivo)
Militares del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los separatistas kurdos no se oponen a la participación de las tropas gubernamentales en la defensa del cantón de Afrín en el que desde el 20 de enero las fuerzas armadas turcas llevan a cabo una operación militar, declaró a Sputnik el portavoz del partido kurdo Consejo Democrático Sirio, Reizan Hedu.

El 15 de febrero la cadena televisiva Al Mayadeen informó que las autoridades sirias y las fuerzas kurdas de autodefensa acordaron la entrada del Ejército sirio en Afrín a la frontera con Turquía.

"Para nosotros, como fuerzas de combate, cada sirio que desee repeler con nosotros los ataques del Ejército turco de ocupación y sus grupos terroristas radicales, no necesita consentimiento, ni autorización, ni tampoco invitación", dijo Hedu al señalar que las fuerzas kurdas de autodefensa llevan 27 días defendiendo la soberanía de Siria, sus fronteras y su territorio.

Combatientes del Ejército Libre Sirio, grupo insurgente respaldado por Turquía, en el norte de Siria, 21 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?
Según el político, Turquía no combate contra un partido o formación en concreto sino que amenaza a todo el país.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en el cantón de Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las YPG (Unidades de Protección Popular), brazo armado del partido kurdo-sirio PYD (Partido de Unión Democrática).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

​Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

El 15 de febreroel Estado Mayor turco comunicó haber neutralizado a 1.551 combatientes desde el inicio de la operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала