- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de México lamenta muerte de connacional en tiroteo en escuela de Florida

© REUTERS / Jonathan DrakePolicía cerca de la escuela secundaria Stoneman Douglas del estado de Florida, EEUU
Policía cerca de la escuela secundaria Stoneman Douglas del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México lamentó la muerte de un connacional en el tiroteo en una escuela secundaria de Florida, entre las 17 personas asesinadas por un exalumno de ese centro.

"El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de un joven mexicano durante el trágico incidente ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida (sureste de EEUU)", dijo en un comunicado la cancillería.

Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU
La oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó su "solidaridad y sus más sentidas condolencias a los familiares de la víctima".

A través del Consulado General de México en Miami, la cancillería está en contacto con familiares del joven, "a quienes brinda la asistencia y protección requerida para este caso", indica el texto oficial.

La cancillería trabaja estrechamente con autoridades locales y federales de EEUU, "con el objetivo de dar seguimiento puntual a la evolución de este desafortunado acontecimiento", puntualiza el texto.

Lea más: Atacante de escuela secundaria en EEUU, acusado de 17 asesinatos premeditados

La matanza fue perpetrada por un exestudiante de la escuela, Nikolas Cruz, un joven de 19 años que había sido expulsado de aquella secundaria por indisciplina.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: niños y docentes no deben estar en peligro en las escuelas de EEUU
El joven fue acusado en su primera comparecencia ante un juez de "asesinato premeditado", y su defensora dijo que tenía problemas de salud mental y que estaba recibiendo un tratamiento que suspendió.

Los testigos relataron que unos 10 minutos antes del fin de las clases se activó la alarma de incendios en la escuela, tras lo cual comenzaron los disparos.

En lo que va de 2018, 30 personas han perdido la vida en tiroteos de masas, según la organización estadounidense Gun Violence Archive.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала