- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un acuerdo entre España y Rusia desbloquea la nueva ruta aérea Barcelona-Tokio

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las autoridades aeronáuticas de España y Rusia llegaron a un acuerdo para desbloquear la situación para sobrevolar el territorio siberiano desde un punto adicional a Madrid, según anunció el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Este acuerdo, según explicó el ministro en el Congreso, abre la vía a la operación de la ruta entre Barcelona y Tokio, que hasta ahora dependía de la autorización de las autoridades rusas.

Un avión de Air Europa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Air Europa comienza a realizar vuelos a Quito (vídeo)
Varias compañías, como Norwegian, Level o la japonesa ANA manifestaron su intención de operar la ruta directa a Tokio desde la capital catalana en un futuro próximo

El acuerdo firmado entre España y Rusia está recogido en la última versión de los derechos de tráfico internacionales publicada por Aviación Civil, según el ministro.

En el acuerdo, "consta la opción de operar hasta siete frecuencias semanales un vuelo entre Madrid y Tokio a través de la ruta transiberiana, así como el mismo número de frecuencias desde un punto de España diferente a Madrid y Tokio", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала