- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

¿Quién orquestó el baño de sangre en el corazón de Ucrania?

Síguenos en
El tiroteo en la Plaza de la Independencia de la capital ucraniana, que tuvo lugar en febrero de 2014, se cobró la vida de 49 manifestantes y cuatro agentes de seguridad. Sputnik presenta un vídeo con los testimonios de los francotiradores georgianos que estuvieron detrás del ataque contra ambos bandos del conflicto.

El 20 de febrero de 2014, en la Plaza de la Independencia de Kiev —también conocida como el Maidán—, francotiradores desconocidos abrieron fuego contra los participantes de las protestas. El ataque acabó con la vida de 53 personas.

Exclusiva: Disparar a todos, testimonios reveladoras de los francotiradores del Maidán - Sputnik Mundo
"Disparar a todos": testimonios reveladores de los francotiradores del Maidán
Esta tragedia desencadenó la posterior crisis en el país.

Los países occidentales y los líderes de la oposición ucraniana acusaron al entonces presidente de la nación, Víktor Yanukovich, de ser responsable de esta masacre. Sin embargo, la investigación oficial ha llegado a un callejón sin salida: los autores no han sido encontrados aún.

El corresponsal de Sputnik Andréi Veselov conversó con dos francotiradores georgianos, Koba Nergadze y Alexandre Revazashvili, que afirman haber participado en el tiroteo, así como con el general georgiano Tristán Tsitelashvili, quien fue el primero en revelar la implicación de sus compatriotas.

Documentos: Los testimonios completos de los francotiradores del Maidán (fotos)

En la entrevista los dos involucrados dieron detalles de los acontecimientos en el Maidán y revelaron los nombres de las personas que, según sus declaraciones, orquestaron la provocación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала