América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: logramos derrotar todos los ataques de la derecha para acabar con la revolución

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La revuelta protagonizada por la derecha y dirigida desde el norte acabó derrotada por las urnas el año pasado, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"En el año 2017 obtuvimos tres contundentes victorias electorales que lograron derrotar la insurrección dirigida desde el norte", dijo Maduro. 

Declaró que el 22 de abril viene una victoria contundente de la Revolución bolivariana.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Experto: embargo petrolero a Venezuela es un "arma de doble filo" para EEUU
El presidente de Venezuela declaró que el proceso de renegociación y reestructuración de la deuda pública venezolana va mejor de lo que se esperaba.

"Todos los inversionistas están en contacto con las autoridades de PDVSA y el proceso de reestructuración de la deuda pública venezolana va mejor de lo que yo esperaba y aspiraba", dijo Maduro. 

Informó que Venezuela aumentó su producción de petróleo en 250.000 barriles.

"En el arranque de este año hemos aumentado 250.000 barriles de petróleo nuevos en los márgenes de la cuota fijada por la OPEP", dijo.

Agregó también que el embargo petrolero de EEUU contra Venezuela es uno de los errores más graves que podría cometer el presidente de EEUU, Donald Trump.

"El embargo es ilegal a la luz del derecho internacional, es inconveniente para EEUU y Venezuela y sería uno de los errores mas graves", aseveró. 

Maduro enfatizó que "Venezuela no depende de un embargo petrolero" y en caso de que se produzca responderá.

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU
"Venezuela tiene mercados internacionales donde llevar su petróleo, nosotros dirigiríamos nuestros barcos a otros destinos lamentando un error que le va a costar la carrera política a Trump", subrayó.

El pasado 4 de febrero el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que Estados Unidos está analizando la posibilidad de imponer sanciones más duras contra Venezuela en relación con la venta o la refinación de petróleo proveniente de ese país.

Le puede interesar: El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela

Maduro denunció que las cuentas de Venezuela en el exterior son perseguidas y bloqueadas como parte de una persecución financiera contra su país.

"Por culpa de la gestiones de Julio Borges (…), Venezuela está siendo sometida a una persecución implacable, persiguen las cuentas, todos tienen problemas hasta para comprar un boleto de pasaje (…) se ha desatado una locura de persecución financiera contra Venezuela", señaló.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), y que comenzó a las 12:00 hora local (16:00 GMT).

A Venezuelan girl, with her face painted with a crossed-out U.S. flag, looks on during the traditional Burning of the Judas as part of Easter celebrations in Caracas April 5, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU
En cuanto a las advertencias del canciller estadounidense, Rex Tillerson, de aplicar restricciones a la venta de petróleo venezolano a Estados Unidos, el mandatario aseguró que sería el peor error de la carrera política del presidente, Donald Trump.

"Venezuela no depende de un embargo petrolero de Estados Unidos si ellos tomaran una medida extra como está pidiendo Julio Borges (diputado opositor) y la derecha, nosotros tomaríamos nuestros barcos y nos iríamos a otros lados", añadió.

Mientras, aseguró que ha generado alternativas para incrementar la producción de crudo, pese a las restricciones financieras que impuso Washington a la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Lea más: Tillerson: EEUU seguirá presionando para que haya "elecciones libres" en Venezuela

"Producto de decisiones equivocadas que generaron una camisa de fuerza que yo he roto y he creado condiciones nuevas para que la inversión fluya para aumentar la producción petrolera, nuevas medidas que permiten el flujo respetando la cota OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
"Buena noticia para Venezuela, mala noticia para Trump"
Estados Unidos aplicó el pasado 25 de agosto una medida a la principal industria del país caribeño, Petróleos de Venezuela S.A., en la que se le impide acceder a créditos o refinanciar su deuda, lo que ha afectado la economía de esa nación, ya golpeada por la caída estrepitosa de los precios del crudo que inició en 2015.

Sin embargo, sostuvo que el proceso de reesructuración de la deuda "va impecable", incluso, mejor de lo que esperaba.

Por otra parte, señaló que para solucionar la situación de hiperinflación que afronta el país caribeño, así como la escasez de alimentos y medicamentos, es necesario que gane las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

"Los precios son lo más delicados de la guerra económica, hay instrumentos y armas para controlarlos, pero para salir de esta etapa de la guerra económica hay que ganar las elecciones, yo les garantizo un equilibrio en los precios y estoy seguro que tendremos una estabilización en la economía", expuso.

Con respecto a ese proceso electoral convocado por la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que en los próximos días se abrirá el consulado de Miami, Florida, para que los venezolanos que residen en esa ciudad del sur de Estados Unidos, puedan participar en el proceso.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
Asimismo, Nicolás Maduro considera esencial ganar las elecciones presidenciales para salir de la crisis económica que atraviesa el país.

"Para salir de etapa a dónde nos condujo la guerra económica tenemos que llegar a las elecciones y ganarlas", declaró.

El mandatario venezolano garantizó "estabilidad económica y prosperidad" si se ganan las elecciones.

Maduro aseveró que el próximo 22 de abril será una "victoria contundente de la revolución bolivariana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала