¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Venezuela: "hay que prepararse para la intervención militar"

Venezuela: "hay que prepararse para la intervención militar"
Síguenos en
Así lo dijo a 'En Órbita' el analista Sergio Rodríguez Gelfenstein. En medio de un clima de creciente tensión regional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió al Grupo de Lima y dijo que irá a la VIII Cumbre de las Américas aunque su invitación haya sido cancelada. Anunció además la reapertura del consulado venezolano en Miami, EEUU.

"Es parte de la misma ofensiva diplomática que a su vez intenta generar condiciones para una intervención en Venezuela. En ese marco hay medidas de carácter político, económico, diplomático y militar. Todas ellas se están llevando a cabo al unísono con diferentes actores. Era de esperar que esto ocurriera. De todas formas, aquí lo peor que puede ocurrir es la intervención militar y hay que prepararse para eso", dijo Rodríguez Gelfenstein.

Cyril Ramaphosa, presidente electo de la República de Sudáfrica - Sputnik Mundo
El Parlamento sudafricano nombra a Cyril Ramaphosa como nuevo presidente del país
'En Órbita' también trató la asunción de Cyril Ramaphosa como presidente de Sudáfrica. Ramaphosa ocupará el lugar de Jacob Zuma, quien dimitió el miércoles 14, ante la presión en ese sentido del propio oficialismo. El exmandatario es acusado de vender armas por sumas millonarias a una compañía francesa, remodelar su mansión con dineros públicos, y aprobar contratos de obra ilícitos. El africanista Omer Freixa conversó con nosotros de este tema.

Además, se cumplieron 120 años del hundimiento del acorazado Maine en Cuba. El buque había llegado a la isla en enero de 1898 y Washington culpó del hundimiento a las autoridades coloniales españolas, lo que fue usado como 'casus belli' para intervenir en la guerra de liberación cubana. En 1976, un ingeniero estadounidense demostró que la explosión del Maine tenía origen interno, tal como había señalado España en su momento. Sputnik habló con el académico cubano de la Universidad de Texas, Arturo López Levy.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала