Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado ucraniano propone un método que 'ayudará' a Kiev a recuperar Crimea

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas podrán recuperar el control sobre Crimea solo a través de la fuerza, opina Yuri Berezá, diputado de la Rada Suprema —Parlamento de Ucrania—.

El político declaró que las Fuerzas Armadas de Ucrania se han convertido en uno de los Ejércitos más fuertes de Europa y que tienen potencial suficiente para lanzar una ofensiva contra la península.

"El soldado ucraniano y el Ejército de Ucrania son capaces de devolver la soberanía de Donbás y Crimea. No hay otra alternativa", señaló Berezá en una entrevista con la cadena 112. 

La península de Crimea - Sputnik Mundo
Diputado alemán sugiere a Kiev aceptar que Crimea es rusa

Además, el diputado subrayó que los acuerdos de Minsk fueron útiles para Ucrania solo porque le permitieron poner en orden la industria militar y reorganizar sus Fuerzas Armadas.

Crimea pasó a formar parte de Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014. En aquella consulta, más del 96% de los votantes apoyó la reunificación.  Las autoridades rusas en varias ocasiones han subrayado que el tema de pertenencia de Crimea es un asunto cerrado, dado que su estatus fue elegido por el mismo pueblo de la península. 

Lea más: Sobchak comenta en EEUU que es imposible devolver Crimea a Ucrania "así como así"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала