- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso dice no haber recibido propuesta de ayuda de Kiev tras siniestro de An-148

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLas flores cerca de la Embajada de Rusia en Kiev en homenaje a las víctimas del siniestro del avión An-148
Las flores cerca de la Embajada de Rusia en Kiev en homenaje a las víctimas del siniestro del avión An-148 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El titular ruso de Transporte, Maxim Sokolov, declaró que de momento no ha recibido la propuesta oficial de ayuda de las autoridades aeronáuticas de Ucrania para investigar el siniestro del avión de pasajeros An-148, de producción ucraniana.

"Las autoridades de aviación de Ucrania no han hecho propuestas de manera oficial a las autoridades aeronáuticas de Rusia", constató.

Un An-148 de Saratov Airlines (archivo) - Sputnik Mundo
Qué se sabe de la catástrofe del An-148 en las afueras de Moscú
El 13 de febrero, el servicio de prensa de la empresa estatal ucraniana Antónov, responsable del diseño, producción y reparaciones de los aviones An, comunicó a Sputnik que la compañía está dispuesta a enviar expertos para participar en la investigación del accidente del An-148 en Rusia si tiene lugar la correspondiente solicitud.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, expresó sus condolencias al líder ruso, Vladímir Putin, en relación al siniestro y expresó la disposición a colaborar para determinar las causas del accidente a través de la empresa fabricante del avión.

El 11 de febrero, un An-148 de Saratov Airlines con 71 personas a bordo se precipitó a tierra en el sureste de Moscú pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo, todos sus ocupantes murieron.

Más: Publican el primer vídeo del lugar del accidente del avión An-148

La aeronave volaba a la ciudad de Orsk situada en la frontera con Kazajistán.

Lugar del siniestro del avión de pasajeros An-148 - Sputnik Mundo
Hallan la segunda caja negra del An-148 siniestrado cerca de Moscú
Tras el siniestro Saratov Airlines suspendió los vuelos de los An-148.

La empresa afirmó que el avión siniestrado fue inspeccionado antes del despegue y que la revisión no reveló ningún fallo.

El análisis preliminar del Comité Interestatal de Aviación de Rusia apuntó a datos erróneos sobre la velocidad del avión como posible causa del accidente.

El IAC informó también que se celebraron negociaciones con expertos de Ucrania, país fabricante de los aviones Antónov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала