Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

"La paz entre las dos Coreas significa la pérdida de influencia de EEUU en Asia"

“La paz entre las dos coreas significa la pérdida de influencia de EEUU en Asia”
Síguenos en
El desfile unificado de las delegaciones deportivas de las dos Coreas en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, el 9 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, abrió una luz en el horizonte.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia lanza un mensaje decisivo a Corea del Norte, EEUU y Corea del Sur
El desfile unificado de las delegaciones deportivas de las dos Coreas en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, el 9 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, abrió una luz en el horizonte. 

Los líderes del sur y el norte retomaron el diálogo directo entre ambos países ante la mirada expectante de todo el mundo.

"Por suerte la  nueva administración en el Sur, dirigida por Moon Jae-in tiene un posicionamiento más reconciliador con el Norte. Por eso, todo esto que se está llevando a cabo sería muy bueno que siga para adelante", dijo a Sputnik Conrado Conci, delegado de la Asociación de Amigos de Korea, filial argentina.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Corea del Norte 'secuestra' a su vecino del sur
Las reuniones que mantuvieron autoridades de los dos países "son indicios de buenas señales y buenos tratos entre Norte y Sur. Lo único que me preocupa al igual que a todos y a las delegaciones es la injerencia de EEUU. Esto es un condicionamiento muy importante para que todo siga bien", agregó.

La Asociación de Amigos de Korea tiene presencia en más de 120 países y trabaja en conjunto con el Comité para las Relaciones Culturales con los Países Extranjeros de la República Popular Democrática de Corea en lo que hace a las relaciones públicas y ala difusión de las ideas Juche. 

Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo
¿Bajo qué condiciones el presidente de Corea del Sur visitaría Pyongyang?
A eso se dedica desde Temuco, Chile, Manuel Arismendi, delegado de la Asociación en ese país. "Consideramos que ellos como país son una de las pocas naciones libres a nivel mundial. Es un territorio libre del imperialismo norteamericano", a diferencia del sur que "está actualmente invadido y ocupado por las tropas norteamericanas que no tienen nada que hacer en un país soberano".

Con respecto a la posibilidad de unificación, el representante en Chile aseguró que "cuando los hermanos hablan de igual a igual y no hay interferencias foráneas, obviamente que van a propender a establecer el espíritu que siempre han buscado, el de la paz".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала