- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa turca ve imposible la promesa de EEUU sobre los kurdos sirios

© AP Photo / Cagdas ErdoganMilitante del PKK kurdo
Militante del PKK kurdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, afirmó que Ankara cataloga de imposible la promesa que le hizo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, de separar las Unidades de Protección Popular (YPG) del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Siria.

Canikli se entrevistó con su homólogo estadounidense la víspera, al margen de la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Rusia: EEUU provoca a Turquía con suministros de armas a los kurdos
"Estamos seguros que las YPG son parte íntegra del PKK (proscrito en Turquía), tenemos documentos y pruebas que compartí con Mattis", dijo el titular turco, agregando que su colega de EEUU aseguró que "las YPG serían separadas del PKK, e incluso actuaría en contra del PKK".

Para el ministro de Defensa de Turquía, "eso no resultará, porque es imposible", incluso a pesar de que Washington asegure que está haciendo esfuerzos para lograrlo.

Turquía reprocha a Washington la ayuda militar que proporciona a las YPG, milicias que tacha de terroristas vinculados al PKK e intenta neutralizar con la ofensiva que lanzó el 20 de enero en la zona siria de Afrín.

Lea más: Turquía acusa a EEUU de aumentar suministros de armas a los kurdos en Siria

El 13 de febrero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a llamar a Estados Unidos a que deje de apoyar los kurdos en Siria.

Por su parte, Washington justifica su ayuda a los kurdos por la lucha contra Daesh (proscrito en Rusia y otros países), a pesar de que en diciembre pasado Moscú anunciara que el Ejército de Siria, apoyado por la aviación rusa, había liberado todas las zonas controladas antes por los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала