- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Finanzas espera decisiones objetivas de S&P y Fitch sobre el ranking de Rusia

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia calificadora Fitch Ratings
Logo de la agencia calificadora Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El titular del Ministerio ruso de Finanzas, Antón Siluánov, cuenta con la objetividad de las agencias S&P y Fitch respecto a la situación económica en Rusia a la hora de tomar decisión sobre la nota del país.

"Claro que quisiera que las agencias calificadoras valoren de modo objetivo la situación", dijo el ministro al suponer que sus conclusiones anteriores tuvieron algo que ver con la incertidumbre provocada por las sanciones.

Siluánov señaló que Rusia superó un período difícil y actualmente está llevando a cabo una política monetaria y de crédito eficaz, además, logró reanudar el crecimiento de la economía.

El ministro espera que las agencias calificadoras se fijen en que Rusia no tiene problemas para saldar sus deudas y las agencias calificadoras lo sabe.

"Sin embargo no merece la pena presagiar la decisión", opinó.

Según el funcionario, si la agencia sube la calificación de los títulos valores rusos a nivel dos o tres en el ránking de inversiones, será un indicio de que invertir en Rusia es fiable "por eso, claro, contamos con el aumento del interés por nuestras obligaciones y, por ende, la bajada de sus tasas de interés".

Rublos, moneda de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Forbes: Rusia ha salido de la crisis a pesar de las sanciones
El 16 de febrero las agencias S&P y Fitch deberán revisar el nivel del riesgo de crédito de Rusia.

De momento solo Fitch calificó a Rusia a nivel de inversiones mientras que S&P y Moody's en 2014 bajaron sus notas de Rusia hasta el nivel de "basura", es decir títulos valores de alto riesgo de inversión.

La ciudad rusa de Sochi acoge del 15 al 16 de febrero el Foro Ruso de Innovaciones.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, y su agencia de información económica Prime son socios informativos del evento.

Asimismo agregó que la inflación en Rusia se situará en un 3% en 2018.

No se lo pierda: Rusia, al alza: cómo en 2017 la economía rusa asombró al mundo

"Consideramos que la inflación no superará los límites de los niveles previstos del 4%, ahora me resulta complicado decir si alcanzará el 2%, pero creo que se situará en el punto medio entre el dos y el 4%, es decir en un 3%", dijo en el marco del Foro de Inversiones en Sochi.

El ministro señaló entre los factores que influirán en la inflación en 2018 "los precios de petróleo, las sanciones y la reacción de los precios al aumento de los salarios, primero de los funcionarios públicos y luego del sector privado".

Денежные купюры и монеты России - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central de Rusia: la inflación volverá al 4% en 2018
Al término de 2017 la inflación rusa descendió al nivel récord del 2,5%.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia comunicó el martes que la inflación anual en Rusia bajará el próximo junio al 2%.

El Foro de Inversiones de Rusia de 2018 se celebra los días 15 y 16 de febrero en la ciudad rusa de Sochi.

El evento cuenta con la participación de más de 2.000 representantes del empresariado ruso, más de 700 directivos de importantes compañías rusas, jefes de órganos federales del poder ejecutivo y 77 jefes de entidades federales (regiones) de Rusia.

Además, en el foro tomarán parte más de 160 representantes de compañías extranjeras de Austria, el Reino Unido, España, Italia, EEUU, Canadá, Francia, Turquía, Japón y otros países.

Escuche: Rusia bombea su economía

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, y su agencia de información económica Prime son socios informativos del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала