Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prevé tener apoyos "suficientes" para la vicepresidencia del BCE

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía español, Luis de Guindos, se ha mostrado "optimista" respecto a su candidatura a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), tras haberla defendido ayer ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

"España tendrá los apoyos suficientes para conseguir el puesto", aseguró el mandatario en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Pleno del Congreso del 14 de febrero.

Flags of the European Union are displayed outside the headquarter of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt am Main, western Germany, on July 20, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central Europeo mantiene el tipo de interés de referencia en el 0%
Guindos afirmó que "lo importante es lo que ocurra en el Eurogrupo y el Ecofin [Consejo de Ministros de Economía y Finanzas] de la próxima semana", previstas para los días 19 y 20, insistiendo en que "con los apoyos se cuenta, pero no se cuentan".

En cualquier caso, se mantiene "optimista" respecto a las opciones de su candidatura y reiteró que España "tendrá los apoyos suficientes" para conseguir el puesto en sustitución del portugués Vitor Constancio, cuyo mandato finaliza el 31 de mayo de este año.

Luis de Guindos competirá por el puesto con Philip Lane, gobernador del banco central de Irlanda, propuesto por Dublín para suceder a Constancio.

Lea más: BCE: es prematuro hablar de riesgos asociados con la situación en Cataluña

El candidato español, que es ministro de Economía desde la vuelta del conservador Partido Popular al Gobierno en 2011, trabajó antes de entrar al Ejecutivo para entidades como Lehman Brothers (donde fue Presidente Ejecutivo para España y Portugal entre 2006 y 2008) o PricewaterhouseCoopers (donde fue Responsable de Servicios Financieros entre 2008 y 2010).

Euro - Sputnik Mundo
Economía
La UE eleva las previsiones de crecimiento para España
La presentación de esta candidatura llegó después de varios meses en los que España manifestó de manera recurrente malestar ante sus socios europeos al entender que se encuentra infrarrepresentada en las instituciones comunitarias.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó a través de una publicación en Twitter que Luis de Guindos es un "magnífico candidato" porque "aúna rigor y fidelidad a los principios de la Unión Europea".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала