- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía despliega otro puesto de observación en Idlib

© REUTERS / Osman OrsalAl-Bab, la ciudad cerca de la frontera turco-siria (archivo)
Al-Bab, la ciudad cerca de la frontera turco-siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Militares de Turquía instalaron otro puesto de observación en la provincia siria de Idlib, según los medios turcos que citan al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El nuevo puesto para observar el cumplimiento de la tregua declarada se sitúa en el distrito de Maarat al Numan, a unos 70 kilómetros de la frontera turco-siria, según la agencia Anadolu.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Turquía denuncia falta de apoyo de la OTAN en la lucha antiterrorista
Por acuerdo con Rusia e Irán, cogarantes del proceso de paz junto con Turquía, esta debe desplegar gradualmente puestos de observación en 12 distritos de la gobernación de Idlib.

En su comunicado, el Estado Mayor informó del avance de la Operación Rama de Olivo lanzada el 20 de enero contra las milicias kurdas y los elementos yihadistas presentes en la zona de Idlib.

En el último día fueron "neutralizados 43 terroristas de PYD/YPG y Daesh", lo que eleva el número total a 1.528 en lo que dura la ofensiva.

Las bajas militares de Turquía en Afrín son de 31 muertos y 143 heridos.

Más: Casi 150 civiles fallecieron en Afrín desde el inicio de la operación militar de Turquía

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía acusa a EEUU de aumentar suministros de armas a los kurdos en Siria
El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país, y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.

Rusia, cogarante del proceso de paz en Siria junto con Turquía e Irán, llama a la moderación y el respeto a la integridad territorial de Siria.

Lea más: "Abuso de poder": EEUU provoca la furia de Turquía en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала