Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En Argentina se cometieron 292 feminicidios durante 2017

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Entre enero y diciembre del año pasado se perpetraron 292 asesinatos contra mujeres en Argentina, lo que arroja un promedio de una muerte cada 30 horas, de acuerdo a un informe del Defensor del Pueblo.

"En Argentina se cometieron 292 feminicidios durante el 2017 comprendidos entre el 1/1/17 y el 31/12/17" constató el Informe Anual del Observatorio de Femicidios.

El 34% de las víctimas tenía entre 31 y 50 años, mientras que otro 33% se ubicaba entre los 19 y 30 años.

Manifestación del movimiento Ni Una Menos en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
¿Cómo les fue a las mujeres de América Latina en 2017?
A partir de los 292 feminicidios, "se detectaron 267 víctimas colaterales, de las cuales, 164 es el número de menores confirmados", destacó el estudio del Defensor del Pueblo.

Aunque en muchos de los casos no había suficiente información, al menos 16 de las muertes fueron precedidas por violaciones.

La mayor parte de los asesinatos, 119, se produjo en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, la más grande del país.

Lea más: Argentina construye tres nuevos refugios para víctimas de violencia de género

Siguen por número de feminicidios la provincia de Córdoba (centro), en donde se registraron 26 asesinatos, y en Salta (norte) y Santa Fe (centro-oeste), donde se contabilizaron 24 en cada una.

Marcha en contra de la violencia machista (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Luto en Argentina por muerte de mujer emblema de la lucha contra la violencia machista
El próximo 8 de marzo se ha convocado en todo el mundo una huelga multitudinaria de 24 horas seguida de una movilización para visibilizar el problema de la violencia contra las mujeres por el hecho de serlo.

En Argentina es exponente de este reclamo el movimiento Ni Una Menos, que desde 2015 moviliza a miles de mujeres en todo el país para alertar sobre los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

Escuche: América Latina es la región más peligrosa del mundo para las mujeres

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала