- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone a la OSCE visitar más de 30 ciudades durante las presidenciales

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaCartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial)
Cartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia invitó a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE a visitar más de 30 ciudades rusas durante su misión observadora en las próximas elecciones presidenciales rusas, informó a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

"En el marco de la misión de observación de las elecciones presidenciales Rusia propuso a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE visitar más de 30 ciudades", señaló el interlocutor de la agencia.

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
Según la fuente, se trata de Moscú, San Petersburgo, Pskov, Yaroslavl, Riazán, Lípetsk, Voronezh, Rostov del Don, Krasnodar, Astacán, Volgogrado, Sarátov, Nizhni Nóvgorod, Kazán, Samara, Orenburgo, Ufá, Perm, Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Tiumen, Omsk, Novosibirsk, Barnaúl, Tomsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Jabárovsk, Vladivostok.

El representante del Ministerio de Exteriores añadió que "en correspondencia con la tradición, todas las ciudades están abiertas para ser visitadas", y explicó que los propios observadores "elegirán las ciudades".

No se lo pierda: Quién es quién en las presidenciales de Rusia

El interlocutor de la agencia señaló que la parte rusa "está dispuesta a propiciar estas visitas".

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
Respecto a Crimea, el funcionario señaló que "a los observadores internacionales se les propuso visitar Crimea para cumplir con sus funciones como parte de Rusia, al igual que al Cáucaso (Daguestán, Chechenia, etc)".

Anteriormente la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE informó que tiene previsto enviar a Rusia 420 observadores de corto plazo y 80 observadores de largo plazo.

Entre los observadores de largo plazo que aparecen en un listado publicado en el sitio web de la entidad, figuran 60 personas de 18 países.

Le puede interesar: Candidatos a la presidencia rusa: supersticiones y autodefiniciones

Los países más representados en esta lista son Alemania y EEUU.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018, la campaña electoral arrancó el pasado 18 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала