Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Medvédev: el sistema financiero y la moneda nacional de Rusia son estables

Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El sistema financiero y la moneda de Rusia son estables, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.

"El sistema financiero de Rusia y la tasa de cambio de la moneda nacional son estables", dijo en la sesión plenaria del Foro de Inversiones de Sochi.

Es necesario llevar todas estas tendencias positivas a la economía, añadió.

"Tenemos un presupuesto equilibrado que este año más bien podría convertirse en un presupuesto con excedente, y comenzamos a acumular partidas en nuestro fondo soberano", indicó.

Calculadora y rublos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rosstat estima el crecimiento del PIB ruso en 2017
La baja inflación registrada el año pasado no debería exceder 4% anual, mientras que el PIB debe mantener una dinámica positiva, aunque sea relativamente pequeña, explicó.

"Hemos logrado la estabilidad macroeconómica de la cual habían hablado muchas personas durante tanto tiempo, incluso bajo sanciones nuestra economía se ha vuelto menos dependiente de los choques externos y los precios de las materias primas, pudimos mantener la inflación en el nivel récord del 2,5% el año pasado", subrayó el primer ministro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала