Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Colombia destinarán fondo de $4 millones a población fronteriza

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los gobiernos de Ecuador y de Colombia informaron la puesta en marcha de un fondo binacional que se destinará a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la frontera común a través de la implementación de 13 proyectos.

"Después de varios años, finalmente hemos puesto a caminar el fondo binacional que favorecerá a la población fronteriza de Ecuador y Colombia", dijo la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en una rueda de prensa al finalizar el VI Gabinete Binacional en Pereira (oeste colombiano).

Bandera de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Colombia alistan plataforma de alertas migratorias
Allí explicó que este fondo binacional "será administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que inicialmente contará con 4 millones de dólares que se destinarán a "alrededor de 13 proyectos que beneficiarán a la población fronteriza" y que "ya tenemos establecidos".

"Son 13 proyectos definidos de manera conjunta y se trata de proyectos de desarrollo y bienestar directo para las poblaciones fronterizas", insistió la ministra de Relaciones Exteriores.

Lea más: Los temas clave de la reunión de los presidentes de Colombia y Ecuador

En otros temas, Espinosa recordó que durante la cita binacional se suscribieron además acuerdos para combatir la migración riesgosa y la trata y el tráfico de personas y para establecer mecanismos ágiles que garanticen "el flujo seguro de población colombiana en Ecuador y población ecuatoriana hacia Colombia en función de los derechos humanos de las personas en movilidad".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Colombia suscriben más de 80 compromisos de cooperación para 2018
Estos convenios se suman a otros 80 suscritos por las autoridades de ambos países durante la cita en la que también participaron los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Entre los principales temas abordados, el de defensa y seguridad fue de los principales, debido a la frontera que comparten ambas naciones, que se extiende en más de 600 kilómetros y que ha sido permeable a problemas como el narcotráfico y la guerrilla.

Le puede interesar: Colombia incluirá a oficiales ecuatorianos en operaciones que protejan frontera común

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала