Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador ruso denuncia el menoscabo de los derechos de las minorías étnicas en la UE

© REUTERS / Pascal RossignolInmigrantes africanos en Francia (archivo)
Inmigrantes africanos en Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, denunció el menoscabo de los derechos de las minorías étnicas en los países de la Unión Europea.

El diplomático intervino en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE y declaró que se trata sobre todo de la situación de los oriundos del norte y de la parte ecuatorial de África.

Refugiados e inmigrantes llegan a la UE - Sputnik Mundo
Tusk llama a los países de la UE a resolver el problema de los refugiados
También mencionó a los nativos de sur de Asia, los inmigrantes recién llegados a Europa, los gitanos y la población de habla rusa, en cierta medida.

"De acuerdo a un reciente informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, esas categorías de personas son discriminadas en todas las esferas de la vida", dijo Lukashévich.

Las principales causas de la discriminación siguen siendo el origen étnico, el color de la piel y la religión.

Lea más: "Más de 6.500 migrantes y refugiados llegaron por mar a Europa en enero de 2018"

El embajador ruso indicó que según un estudio de los expertos del Centro Europeo para la Tolerancia, varios países de la UE aprobaron medidas legislativas para limitar los derechos de las minorías étnicas.

"A menudo lo explican con la necesidad de combatir a la delincuencia étnica o defender la cultura y el idioma de la nación titular", apuntó Lukashévich.

Pero en la práctica eso lleva al desplazamiento de las lenguas de las minorías étnicas de los medios de comunicación, del sector de enseñanza, de la cultura y de la vida política y social, denunció el embajador ruso ante la OSCE. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала