Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin revela una de las ventajas del pueblo ruso

© Sputnik / Maxim Bogodbid / Abrir banco de fotosEl pueblo de Russkoie (Ruso), en Rusia
El pueblo de Russkoie (Ruso), en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que el colectivismo, inherente al pueblo ruso, es una de sus grandes cualidades y ventajas.

"El futuro dependerá en gran medida de la capacidad de trabajar en equipo de las personas que resuelven problemas. Y creo que en este sentido nuestro país tiene una cierta ventaja", dijo Putin.

Señaló que en otros países se valora mucho el éxito individual, mientras que el componente del colectivismo desempeña un papel importante en el carácter del pueblo ruso.

"Nuestra gente todavía tiene un elemento de colectivismo en el corazón, en el alma. Y esto se está convirtiendo en una de las ventajas competitivas de hoy", enfatizó Putin.

El colectivismo, principio de la actividad conjunta de las personas, operaba como modelo principal para el funcionamiento de la sociedad no solo en la época soviética, sino también en épocas anteriores, y afectó mucho a la mentalidad rusa.

Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, 1957 - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás de la nostalgia por la URSS?
Según Leonid Milov, autor de la monografía 'El gran labrador ruso y las características del proceso histórico de Rusia' —obra galardonada con el Premio Estatal del país euroasiático—, el colectivismo ruso tiene sus raíces en la Antigüedad, cuando los pueblos eslavos tuvieron que despejar de árboles sus tierras para sus cultivos, un trabajo imposible de hacer de forma individual.

Además, Milov señala la importancia del poco tiempo del que disponían los campesinos rusos para trabajar en sus cultivos debido al largo e inclemente invierno de la región. Por ejemplo, si en el norte de Francia un campesino disponía de 10 meses para cuidar de sus tierras, en la Rusia Central tenían que conformarse con casi la mitad de tiempo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала