- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja envía a Donetsk más de 380 toneladas de ayuda humanitaria

© AP Photo / Darko VojinovicA bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine
A bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La misión del Comité Internacional de la Cruz Roja envió 386 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad ucraniana de Donetsk, controlada por las milicias, informó el Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania.

"Ayer a través del puesto de control Novotróitskoe pasaron a Donetsk 20 camiones de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja con más de 326 toneladas de alimentos y artículos de higiene y 60 toneladas de arena y sulfato de aluminio", dice la nota de prensa publicada en la página del organismo.

Convoy humanitario ruso en Donbás - Sputnik Mundo
"La crisis humanitaria en Ucrania es la más seria en tres años y se está agravando"
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lea más: UE: cascos azules pondrían fin a los disparos en Donbás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала