- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La creciente agresión de la OTAN, un imán para los sistemas de defensa rusos

© SputnikLa creciente agresión de la OTAN, un imán para los sistemas de defensa rusos
La creciente agresión de la OTAN, un imán para los sistemas de defensa rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El despliegue de los sistemas de misiles Iskander-M en la región rusa de Kaliningrado es una respuesta simétrica a las acciones de la OTAN, han declarado las autoridades rusas.

El jefe del Comité para la Defensa y la Seguridad del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento—, Víktor Bóndarev, ha subrayado que en las condiciones actuales es "lógico" fortalecer la capacidad defensiva de Rusia para disuadir cualquier ataque desde territorios vecinos.

Más aquí: Los Iskander en Kaliningrado, ¿una respuesta simétrica a la OTAN?

Asimismo, Rusia no tiene la obligación de entregar información acerca del despliegue de sus propios sistemas de seguridad, han destacado desde el Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia —Cámara Baja del Parlamento—.

Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exhortó a realizar el despliegue de los proyectiles rusos Iskander con más "transparencia". A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió que Rusia no trata de amenazar a nadie, pero tiene el derecho soberano de desplegar armas en cualquier parte de su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала