Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casa Blanca: EEUU y México coordinan reunión Trump-Peña Nieto "en futuro cercano"

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente de Mexico Enrique Peña Nieto y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)
El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Autoridades de EEUU y de México trabajan para agendar oronto un encuentro entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Ambas delegaciones procuran coordinar una reunión, en el futuro cercano, que les dará a los presidentes Donald J. Trump y Enrique Peña Nieto una oportunidad de revisar los progresos alcanzados", indica el texto. 

Más temprano, canciller mexicano Luis Videgaray había informado que la reunión entre los mandatarios se podría realizar "en unas semanas".

La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Peña Nieto descarta los "murmullos" de Trump sobre el muro fronterizo
Los presidentes ya se encontraron el año pasado en las cumbres del Grupo de los 20 (G-20) países industrializados y emergentes, celebrada en Alemania, y del Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico, celebrado en Vietnam.

La reunión prevista sería el primer encuentro formal, fuera de eventos multilaterales, desde que Trump llegó a la Casa Blanca el 20 enero de 2017, luego de que una invitación a Peña Nieto para viajar a Washington se malogró por desacuerdos con el endurecimiento de la política migratoria del magnate estadounidense.

Lea más: Tillerson y Videgaray examinan temas regionales y de relación entre México y EEUU

En febrero del año 2017, la reunión fue reemplazada por una llamada telefónica, en un controvertido intercambio que fue filtrado a la prensa de EEUU. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала