América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador es sede del principal encuentro de conectividad aérea para América

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Más de 650 representantes de aerolíneas, aeropuertos y empresas de turismo se reúnen en Quito en el evento Routes America, cuyo fin es abrir oportunidades para mejorar la conectividad aérea en toda la región.

"El Centro de Exposiciones Quito recibirá a 650 delegados, 70 aerolíneas, 150 aeropuertos y 35 autoridades de turismo", confirmó el ministerio del ramo en un comunicado difundido el 14 de febrero.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador adopta política de cielos abiertos para atraer inversión y turistas
Esta es la decimoprimera edición de Routes America, que esta vez eligió a Ecuador como sede, luego que en 2017 la cita tuviera lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Oeste).

A decir del ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, esta es una oportunidad para que Ecuador se muestre "como un país moderno y seguro que apuesta por el turismo, la modernidad y el desarrollo", pues "vive un momento histórico, que privilegia al turismo como política de Estado" para "que este ingreso sea el número uno de la economía nacional".

"Soñamos con recibir a todas las aerolíneas en nuestros aeropuertos y generar divisas importantes para el país, y con la gestión profesional de las entidades responsables lograremos las metas propuestas", manifestó el secretario de Estado durante la inauguración del encuentro.

Entre las aerolíneas participantes se encuentran American Airlines, International Airlines Group, Aeroméxico, Air Canada, Latam, TAME y JetSmart.

El avión de AirEuropa (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador incrementa su conectividad aérea con España y Alemania
Asimismo, en la lista de conferencistas participantes constan el director ejecutivo de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua; el director ejecutivo de Viva Air, Declan Ryan; la directora regional de Europa del Sur y Latinoamérica de World Travel & Tourism Council, Maribel Rodriguez, y el vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Peter Cerdá.

Routes Americas se realizó por primera vez en 2008 en la ciudad mexicana de Cancún y se convirtió en el principal foro de desarrollo de rutas aéreas para toda América.

Más aquí: Nuevo dron de carga de Boeing, otro paso hacia el futuro del transporte aéreo 

En su trayectoria ha tenido como sedes a Lima, Santo Domingo, Nassau, Cartagena (Colombia), San Salvador, Denver (EEUU), San Juan de Puerto Rico y Las Vegas.

Un avión de Air Europa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Air Europa comienza a realizar vuelos a Quito (vídeo)
En Ecuador, el evento es organizado por el Municipio de Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, Quito Turismo y la Corporación Quiport, a cargo de la administración del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital.

Este evento se da a los pocos meses de que el presidente Lenín Moreno emitiera una política de "cielos abiertos" a través de un decreto ejecutivo en el que se estableció como lineamiento "la plena liberalización del transporte aéreo por parte del Estado".

Lea más: Aerolínea chilena estudia iniciar operaciones en Ecuador aprovechando "cielos abiertos"

En el documento se especifica que el transporte aéreo es un servicio que coadyuva al desarrollo del turismo, el intercambio comercial, la integración regional y mundial y que por tanto requiere de una política de apertura que se traduzca en la suscripción de acuerdos bilaterales flexibles, que permita su desenvolvimiento dentro de un marco de seguridad, transparencia y flexibilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала