- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Сelebrar elecciones es como viajar al espacio": la CEC y Roscosmos firman acuerdo de cooperación

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaCosmonauta ruso (imagen referencial)
Cosmonauta ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) y la corporación espacial rusa Roscosmos firmaron un acuerdo de colaboración a la hora de informar a los ciudadanos sobre las próximas elecciones presidenciales.

El documento correspondiente fue suscrito el 14 de febrero por la presidenta de la CEC, Ela Pamfílova, y el director general de Roscosmos, Ígor Komarov.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea se prepara para participar por primera vez en las presidenciales rusas
La jefa de la CEC destacó que la colaboración de su ente y Roscosmos es absolutamente lógica, pues la corporación espacial tiene una enorme plantilla, ciudadanos responsables que a menudo viajan por motivos de trabajo a diversas regiones de Rusia.

"Y nuestra tarea es informar al máximo sobre las nuevas posibilidades, como por ejemplo el 'elector móvil'", destacó al referirse al mecanismo que permite a los votantes sufragar en el lugar de estancia no de empadronamiento tras presentar la solicitud correspondiente.

El acuerdo de la CEC con Roscosmos no es el primero de este tipo: antes la autoridad electoral firmó documentos similares con Correos de Rusia, el banco Sberbank, la Cámara rusa de Industria y Comercio, Agencia Federal de Turismo y otras entidades de relevancia nacional.

"Que nadie se sorprenda por nuestra cooperación con Roscosmos: celebrar unas elecciones es como viajar al espacio, por lo menos, así parece", comentó Pamfílova.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia el 18 de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала