- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador yemení agradece la ayuda humanitaria de Rusia

© REUTERS / Fawaz SalmanCiudad de Adén, Yemen
Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Yemen agradece la ayuda política y humanitaria de Rusia y espera que Moscú desempeñe un papel importante en la solución de la crisis en este país, declaró a Sputnik el embajador yemení en Rusia, Ahmed Salem Wahishi.

"El Gobierno yemení agradece la ayuda política y humanitaria de Rusia y estamos dispuestos a aumentar su papel para lograr la paz en Yemen", dijo el diplomático.

Bombardeo en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por nuevos enfrentamientos en el sur de Yemen
Agregó que las autoridades yemeníes están convencidas de que los esfuerzos de Rusia en la escena internacional están destinados a garantizar la estabilidad en el mundo, incluidos los ámbitos importantes para Yemen, por ejemplo, la búsqueda de una solución pacífica al conflicto palestino-israelí.

El embajador también subrayó que "las relaciones bilaterales entre Yemen y Rusia se basan en el interés mutuo y los principios de no injerencia en los asuntos internos, así como en el respeto de la soberanía y la independencia nacional".

"Esto ofrece buenas perspectivas para la cooperación en todos los ámbitos", puntualizó.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
Yemen vive un conflicto armado desde 2014 en que los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá combaten contra las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

La coalición encabezada por Arabia Saudí desde el marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

Lea más: Rusia llama al diálogo para poner fin a la crisis humanitaria en Yemen

Según la ONU, al menos 10.000 personas murieron en la guerra yemení.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала