- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: entre corrupción y cuestión catalana

España: entre corrupción y cuestión catalana
Síguenos en
Partidos políticos españoles Podemos y PSOE exigen la comparecencia de los líderes del PP ante el Congreso por la presunta financiación ilegal del partido. Al mismo tiempo, Roger Torrent, presidente del Parlament catalán, se dirigirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para plantear el tema de la investidura de Carles Puigdemont.

Disneyland in París, Francia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Líder de la oposición: Puigdemont "tendrá que irse a Eurodisney" si quiere ser presidente
En El Salvador, organizaciones sociales denuncian al Partido Arena por el desvío de 10 millones de dólares donados para las víctimas de los terremotos del 2001. 

Mientras, el expresidente guatemalteco Álvaro Colom y varios miembros de su Gabinete están en prisión preventiva, señalados por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

En esta edición de '500 Millones' abordamos también la reacción del Gobierno de Cuba a la crítica de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, del sistema electoral cubano.

Entretanto, el 13 de febrero el presidente boliviano, Evo Morales, denunció amenazas de intervención militar a Venezuela por parte de EEUU, y propuso convocar una cumbre  de la Unión Sudamericana de Naciones ante esta amenaza de una eventual injerencia estadounidense.

Lea más: El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала