Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería cubana: secretario de la OEA "no tiene moral" para juzgar las elecciones en la isla

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, cuestionó las críticas del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre las próximas elecciones en la isla, informan la cancillería y el diario oficial Granma.

Almagro "no tiene ninguna credibilidad, no tiene moral ni ética para juzgar lo que hacemos el Gobierno y pueblo cubanos, comete un gran error al desconocer, al ignorar la decisión del pueblo cubano de ser soberano e independiente", dijo Sierra, según reseña el periódico.

Members of The Cuban Five, from left, Gerardo Hernandez, Fernando Gonzalez, Antonio Guerrero, Rene Gonzalez and Ramon Labanino - Sputnik Mundo
Cuba: la polémica detrás del proceso electoral
El secretario general de la OEA habló el 11 de este mes en el Museo Americano de la Diáspora en la ciudad estadounidense de Miami (suroeste) sobre las elecciones y el futuro de la isla caribeña.

"No podemos, ni remotamente, aceptar ningún reclamo de legitimidad hecho por este régimen cubano, en los ojos del pueblo cubano y en el ojo de la corte que significa la opinión pública mundial, no podemos aceptar una sucesión no democrática en Cuba", dijo Almagro en ese evento, según un vídeo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

La cancillería cubana señaló que "queda demostrado una vez más que la OEA no lucha por una región más unida y próspera, sino que busca dividir y poner en contra a cada una de las naciones que la integran".

El próximo 11 de marzo se celebrarán en Cuba las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Lea más: Elecciones en América Latina 2018: Cuba ante un cambio de poder intergeneracional

A finales de diciembre de 2017, el parlamento cubano aprobó extender el mandato del presidente Raúl Castro hasta el 19 de abril de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала