- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento israelí interrogará al jefe de la Policía que recomendó el procesamiento de Netanyahu

© REUTERS / Ronen Zvulun/File PhotoA general view shows the plenum during a session at the Knesset, the Israeli parliament, in Jerusalem July 11, 2016.
A general view shows the plenum during a session at the Knesset, the Israeli parliament, in Jerusalem July 11, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El diputado israelí, Yoav Kish, ha convocado al jefe de la Policía, Roni Alsheikh, para que responda a las preguntas de los miembros de la comisión de Interior de la Kneset por las declaraciones que realizó a un programa de televisión la semana pasada.

En el programa Uvda, Alsheik dijo que una instancia superior que no mencionó (aunque todo el mundo entendió que era el primer ministro Benjamín Netanyahu) contrató a investigadores privados para investigar a los policías que están investigando a Netanyahu.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La Policía israelí recomienda el procesamiento de Netanyahu por corrupción
La reunión de la comisión de Interior de la Kneset tenía que haberse celebrado este 14 de febrero, pero Kish ha decidido aplazarla hasta el domingo para que no parezca que la Kneset está castigando al jefe de la Policía solo unas horas después de que recomendara el procesamiento de Netanyahu por corrupción.

Kish y otros diputados de la coalición de gobierno quieren saber por qué Alsheikh ha hecho públicamente una acusación tan grave que implica que Netanyahu está obstruyendo la justicia buscando errores en el comportamiento o la conducta de los policías que investigan al primer ministro.

Lea también: Netanyahu desautoriza públicamente a la Policía que lo investiga por corrupción

Además, la comisión de Interior se interesará por una denuncia particular que interpuso este 14 de febrero ante la Policía un abogado contra Alsheikh, al que acusa de divulgar información secreta durante el mismo programa de televisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала