- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono invertirá $250 millones en la creación de la Fuerza de Seguridad Fronteriza en Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanUna caravana de las fuerzas de EEUU cerca de la ciudad de Manbij en Siria (archivo)
Una caravana de las fuerzas de EEUU cerca de la ciudad de Manbij en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono prevé asignar 250 millones de dólares de su presupuesto en 2019 para la creación de la Fuerza de Seguridad Fronteriza en Siria.

300 millones de dólares se destinarán al entrenamiento de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —integradas principalmente por milicias kurdas— y otros 250 millones serán para la creación de la polémica Fuerza de Seguridad Fronteriza en Siria, informa el portal Ahval News.

Según el medio Al Monitor, Washington pretende convencer a Ankara de que la Fuerza de Seguridad Fronteriza —también integrada por kurdos— no representa un peligro para Turquía.

"La cuestión más imprescindible es la que se refiere a la seguridad en la frontera entre Irak y Siria, que los terroristas pueden atravesar sin cortapisas", dijo Adrian Rankine-Galloway, mayor estadounidense y portavoz del Pentágono.

Además, el militar agregó que la financiación de la Fuerza de Seguridad Fronteriza tiene como objetivo prevenir la entrada de terroristas, el contrabando de armas y el tráfico de drogas.

Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU tiene planes de dividir Siria
El 20 de enero Turquía lanzó la Operación Rama de Olivo contra las unidades kurdas desplegadas en la ciudad siria de Afrín, situada en el noroeste del país árabe.

Las autoridades otomanas lanzaron esta ofensiva para responder a las acciones emprendidas por la coalición internacional liderada por EEUU, que previamente había declarado que iba a crear la Fuerza de Seguridad Fronteriza en Siria. Según su plan, estas nuevas unidades tendrían que desplegarse en la frontera entre Siria, Irak y Turquía, así como a lo largo del valle del río Éufrates.

Tras conocer esta noticia, el Consejo de Seguridad Nacional de Turquía declaró que Ankara tomaría todas las medidas necesarias para impedir la creación de la Fuerza de Seguridad Fronteriza en Siria, a la que calificó de "ejército terrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала