- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Plataformas soberanistas en Cataluña convocan una gran manifestación

© Sputnik / Javier Luengo / Acceder al contenido multimediaUn partidario de la independencia de Cataluña
Un partidario de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, las dos mayores plataformas soberanistas de la sociedad civil catalana, convocaron una gran manifestación para el 16 de febrero en Barcelona.

Según anunciaron las entidades a través de sus cuentas de Twitter, en la manifestación se reclamará la libertad del expresidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

​La manifestación tendrá como lema 'Ilumina la Libert4d', en referencia a los cuatro meses de encarcelamiento de Sànchez y Cuixart.

​Los manifestantes se concentrarán en la plaza Sant Jaume a las 19.00 horas (hora local) y marcharán hasta la antigua prisión de La Model, donde finalizará la protesta a las 21.00.

Lea más: Diputado alemán califica de "vergüenza" para Europa la situación en Cataluña

La ANC y Òmnium han convocado también concentraciones frente a los ayuntamientos del resto de municipios de Cataluña para ese día.

También este 14 de febrero, Cuixart ha pedido a las fuerzas independentistas que negocian la formación de gobierno que alcancen un acuerdo.

"No entenderíamos que no se pusiesen de acuerdo", afirmó en una misiva enviada desde la cárcel de Soto del Real y fechada el 11-14 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала