- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura: los ultimos hechos en Siria minan las posibilidades de una solución pacífica

© REUTERS / Francois LenoirStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los últimos acontecimientos en Siria socavan las posibilidades para encontrar una solución política, afirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Lo que observamos en Siria hoy no solo amenaza al acuerdo de distensión y la estabilidad regional, sino socava los esfuerzos para encontrar una solución pacífica", dijo De Mistura en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Tropas turcas en Afrín - Sputnik Mundo
Ataque a un hospital en la ciudad siria de Afrín se salda con varios muertos
A principios del mes la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria creada por la ONU afirmó que está analizando los informes sobre supuestos ataques con cloro en la provincia siria de Idlib y en el arrabal damasceno de Guta Oriental.

En particular, el documento difundido por el organismo, señaló que la Comisión ha recibido varios informes de que en la ciudad de Saraqeb, provincia de Idlib, y Duma en Guta Oriental, fueron empleadas unas bombas que supuestamente contenían cloro.

Anteriormente, la coalición liderada por EEUU afirmó que sus bombardeos aéreos y ataques de artillería mataron el 8 de febrero a más de 100 combatientes progubernamentales en Siria.

Más: Siria: todo listo para montar un espectáculo diabólico

Según el Mando Central (Centcom) estadounidense, la coalición realizó una serie de ataques "defensivos" contra las fuerzas progubernamentales para repeler la agresión de sus carros de combate y morteros contra los combatientes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington, en una base cerca del río Éufrates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала