Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Timochenko: ONU y FARC ven necesario consenso político contra violencia en campaña

© REUTERS / Stringer Máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
Máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia y la FARC coinciden en que es necesario buscar un consenso político contra la violencia en la campaña electoral, dijo el candidato presidencial por ese partido, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

"Hoy [14 de febrero] nos hemos reunido con Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU Colombia, [y] abordamos la necesidad de un consenso político en rechazo a la violencia en la campaña electoral; también hablamos sobre la urgencia de que se ponga freno al sistemático asesinato a líderes sociales", informó Timochenko a través de la red social Twitter.

El 9 de febrero, la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) suspendió de forma temporal su campaña electoral por las agresiones recibidas por sus integrantes, entre ellos el propio candidato presidencial.

Acto de la FARC en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FARC y derecha de Colombia, entre acusaciones de desprestigio y repudio popular
Timochenko fue insultado ese día y su caravana agredida por un grupo de personas en la ciudad de Armenia (centro-oeste) durante la primera jornada de su campaña a la Presidencia.

También uno de los líderes de la FARC, Iván Márquez, fue recibido con insultos y desmanes durante un acto en el municipio de Florencia (suroeste).

Las elecciones para el Congreso legislativo en Colombia se realizarán en marzo próximo, y las presidenciales en mayo; en caso de que haya una segunda vuelta será en junio.

A mediados de 2017, la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se desmovilizó y dejó las armas, luego de la firma del Acuerdo Final de Paz con el Gobierno en noviembre de 2016, tras 50 años de lucha armada.

Le puede interesar: Partido colombiano FARC propone pacto por la no violencia en campaña electoral

En septiembre pasado, las FARC fundaron su partido político de izquierda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала