América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador de Río de Janeiro admite que existieron fallas de seguridad durante el Carnaval

© REUTERS / Pilar OlivaresCarnaval en Río de Janeiro, Brasil
Carnaval en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), Luiz Fernando Pezao, admitió que existieron fallas en el esquema de seguridad de las celebraciones de Carnaval que propiciaron un aumento de los robos, atracos y episodios de violencia en general.

"No estábamos preparados, hubo un fallo en los dos primeros días y después reforzamos las patrullas, pero creo que fue un error nuestro", aseguró Pezao en declaraciones a la prensa recogidas por el diario O Globo este "Miércoles de Ceniza", cuando acaba oficialmente la fiesta.

Auriculares - Sputnik Mundo
América Latina
Ciudad brasileña prohíbe canción del verano durante Carnaval por apología de la violencia
El gobernador (del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil) admitió que no se "dimensionó" bien la magnitud del evento, que según los cálculos del Ayuntamiento de Río únicamente en la capital sacó a las calles a más de seis millones de personas.

Durante los días de Carnaval se registraron numerosos episodios de violencia: robos, atracos, "arrastões" (una especie de robo multitudinario en la playa), etc, más que en otros años, según estimaciones de la prensa local.

Además: Río de Janeiro registró 22 tiroteos diarios durante el mes de enero

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Río no divulgó datos oficiales sobre incidentes en los días de fiesta alegando que no hace un recuento específico para estos días, sino mensual, y que éste se conocerá en marzo.

Una protesta contra la violencia y las muertes en México - Sputnik Mundo
América Latina
Las ciudades más violentas del mundo son latinoamericanas
El estado de Río de Janeiro se encuentra en una grave situación financiera (en 2016 declaró el estado de bancarrota) que en los últimos meses ha repercutido fuertemente en la seguridad pública, con un aumento notable de la violencia y los conflictos en las favelas.

Poco antes del Carnaval el alcalde de Río, Marcelo Crivella, pidió ayuda al Gobierno Federal para que enviara tropas del Ejército.

La petición fue desestimada por el Ejecutivo de Michel Temer por temor a que creara un precedente y otras ciudades pidieran la misma asistencia en otras ocasiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала