Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno colombiano y organización social agraria reinstalan mesa de negociación

© Foto : Pixabay / GRAPHICALBRAINBandera de Colombia (archivo)
Bandera de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y la Cumbre Agraria retomaron las negociaciones para dar cumplimiento a los acuerdos firmados con pueblos indígenas, afro y campesinos en 2013 y 2014, informó la organización social.

"Hoy reinstalamos Mesa Única de Negociación con Gobierno de [l presidente] Juan Manuel Santos esperando se avance en cumplimiento de acuerdos firmados con pueblos indígenas, afros y campesinos; por la memoria de 219 líderes y defensoras asesinadas en dos años ¡Es Sistemático! ", publicó la organización social Cumbre Agraria en la red social Twitter.

​La mesa se reunirá también el 15 y 16 de febrero en Bogotá.

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia busca adoptar medidas para proteger a líderes sociales
En octubre de 2016 la Cumbre Agraria suspendió la mesa de negociación con el Gobierno instalada en junio de ese año para abordar las demandas de las comunidades, luego que la organización social levantara un paro pacífico nacional que mantuvo por dos semanas.

La Cumbre Agraria indicó que decidió suspender la mesa por la "falta de voluntad política para cumplir los acuerdos firmados desde el año 2014".

Lea más: "Asesinatos de líderes sociales en Colombia superan muertes por conflicto armado"

Entre los acuerdos se destacan la protección de derechos humanos, paz y garantías, políticas efectivas de sustitución de cultivos ilegales, adecuada y equitativa distribución de la tierra, y mayor impulso a proyectos productivos, entre otros. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала